La meditación


Meditar es la facultad que tiene el ser humano de beber de la fuente de orden, armonía y equilibrio que todos llevamos dentro; de acceder a su brújula interna.
Arriba, en la espuma superficial, en la realidad mental, existen otras fuentes, sí, pero no solo no te sacian tu sed interna de búsqueda de tu verdadera esencia sino al contrario, te nublan la vista del verdadero Norte empujándote hacia el desorden y el conflicto.
Con la meditación exploras tu continente de espiritualidad. Te reconoces por dentro, te andas, te miras para sorprenderte y maravillarte. Si practicas la meditación, pronto todo te inducirá a sentir que no eres distinto, que no existe frontera entre lo que tu piel encierra y lo de fuera y que todo es continuo e invariable.
No pensarás, no juzgarás, no temerás ni desearás, no te perturbarás con nada, simplemente te diluirás un poco en la esencia cósmica como un adelanto de tu propia muerte.
Cada persona deberá encontrar su forma de meditar. Es un asunto individual, personal; por tanto usa tu propio criterio para seleccionar los "cursos sobre meditación" que tanto proliferan.
En cualquiera de las formas siempre será necesario pararse, bajarse del autobús de la vida cotidiana para soltar amarras.
Tal vez pueda ser un buen punto de partida antes de comenzar la propia meditación dedicar unos segundos a pensar en gordo (sitúate en el burbujeo permanente de la creación y mírarte como una insignificante burbuja compuesto, a su vez, de infinitas burbujas...) Así te verás en tus justas coordenadas: Pequeño, muy pequeño, insignificante por un lado, e inmenso, universal, por otro. Así te verás temporal y eterno. De esta forma acallarás tu intelecto: eliminarás tus ansias, tus deseos, tus fantasías, tus miedos…
Una vez que empieces a meditar céntrate si quieres en la respiración y con cada expiración trata de aquietar un poco más tu actividad mental.
Ya está, más no puedes hacer. No se trata de esforzarse sino de desnudarse para dejarse llevar.
Ponte en "disposición de" y ya está. Es un ejercicio que si lo practicas con asiduidad poco a poco te irá acercando al vacío pleno que guardas en tu interior.


 Si quieres meditar ahora...

No hay comentarios: