Mi Norte


CREO que el cosmos es energía; energía que se agrupa en infinidad de manifestaciones obedeciendo a un orden establecido por un Gran Programa que rige los cambios, los ciclos, las interrelaciones y las influencias entre ellas.
Una parte de estas agrupaciones energéticas, por su especial densidad, constituye la materia y entre estos, a su vez, una pequeña parte -en proporción- posee una cualidad especial: la vida.
La vida es el atributo que confiere a la materia un mágico “soplo” que les mueve a interactuar con su entorno de acuerdo con el Gran Programa.
El Gran Programa, a través de “llamadas” de inalcanzable comprensión para nuestra limitada inteligencia, nos indica de forma instintiva qué nota debemos tocar y cuál es nuestra partitura, cuál es nuestro norte.
Con estas “llamadas” todo está gobernado: las carencias de unos se completan con los excedentes de otros y los inicios de unos se construyen con los finales de otros, todo ello en un “hervor aparentemente caótico ” pero perfectamente ordenado.
Entre todas las agrupaciones vivientes existe una, el Hombre, que en su evolución de especie, en el desarrollo de su ciclo como especie, ha desarrollado una extraordinaria capacidad racional que, en su peor consecuencia, le ha conducido a alimentar hasta cotas tibetanas el error de creerse separado de los designios del Gran Programa.
Sin embargo, el Gran Programa, en un plano más interno, en un plano más cercano a nuesta verdadero ser, siempre sigue enviando la "llamada correctora" necesaria para orientarnos hacia nuestro verdadero Norte. El Gran Programa no cesa de provocar el nacimiento de "balizas humanas" en los que desarrolla la cualidad mística de tomar consciencia de su ubicación en la Totalidad para sentirse Todo por ser parte..

Este es mi Norte: Alcanzar y experimentar ese "algo" que me haga sentirme "Todo por ser parte". Ser baliza.
Hacia este Norte quiero dirigir mis pasos.

No hay comentarios: